Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Efrén Ramírez Valenzuela, presidente del Consejo del Agua Potable en la comunidad de Emiliano Zapata, señaló que el problema por el voltaje es añejo.
Luego de que se diera a conocer el problema por el que están pasando los habitantes de Zapata, en el municipio de Cuencamé, más ciudadanos están alzando la voz.
Y es que aseguraron, que la afectación que se tiene no es reciente, sino que más bien se ha venido agravando con el paso del tiempo.
Sobre todo, porque los cables que llevan la energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron instalados desde el año 1968 y a la fecha, jamás se les ha hecho alguna actualización o cambio del cableado, por ello el servicio se ha ido deteriorando, aseguro el presidente del consejo.
Por ello, se unió al llamado que hicieron recientemente un grupo de afectados, pues toda la comunidad de Emiliano Zapata se queda sin agua constantemente.
Esto a consecuencia del voltaje inestable que mantiene el pozo de donde se extrae el vital líquido para todos los hogares de aquel poblado.
Asimismo, dijo, que muchos electrodomésticos se han quemado por la misma razón.