Local

Maestros de la región noroeste del estado se preparan para desfile conmemorativo del Día del Trabajo

28/04/2025 - Hace 1 año en Santiago Papasquiaro

Maestros de la región noroeste del estado se preparan para desfile conmemorativo del Día del Trabajo

Local | 28/04/2025 - Hace 1 año
Maestros de la región noroeste del estado se preparan para desfile conmemorativo del Día del Trabajo

Santiago Papasquiaro, Durango.-El magisterio de la región noroeste de Durango confirmó su participación masiva en el desfile por el Día del Trabajo, evento que se llevará a cabo el próximo 1 de mayo en la capital duranguense.

El profesor Armando Alberto Fidencio Suárez, líder de la delegación D-II-5 de la sección 44 destacó que la presencia docente en esta jornada, no solo será representativa, sino contundente.

Docentes de instituciones educativas, como Niños Héroes, Abelardo L. Rodríguez, Bruno Martínez, las secundarias José María Luis Mora y José Ramón Valdez, así como maestros de jardines de niños se sumarán al contingente que marchará por el corazón de la ciudad de Durango.  Todos integrantes del bastión sindical de la sección 44.

Asimismo, la sección 12, que agrupa a docentes federalizados confirmó su participación, a este esfuerzo también se sumarán docentes de la sección 35, quienes laboran en la región Laguna, y consolidan un frente amplio y representativo del gremio educativo en Durango.

Este desfile no solo conmemora el legado histórico de las luchas laborales, sino que también será una plataforma para reafirmar la exigencia de mejores condiciones laborales, estabilidad en el servicio docente, y el respeto a los logros sindicales impulsados por el dirigente estatal de la Sección 44 Efrén Estrada.

La participación del magisterio en este evento representa un mensaje claro: los maestros y maestras de Durango están más unidos que nunca, listos para defender con dignidad y determinación el presente y el futuro de la educación pública en el estado.

Por: Jesús Martínez 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Jesús Salvador Martínez Zavala

Ing. Industrial. Maestría en Educación. Mi pasión la docencia y el periodísmo, importante escuchar la voz del pueblo, 40 años haciéndolo con mucho entusiasmo.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram