Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Olga Hernández, dirigente municipal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se mostró neutral a nombre de los morenistas del municipio en torno a lo declarado por Gudberto Gutiérrez Soto, regidor en el municipio de Ocampo y también presidente de la Coordinación Estatal de Regidores de Morena del Estado de Durango.
En una declaración reciente, pidió que se hiciera una limpia del Movimiento de Regeneración y que Otniel García Navarro abandonara el partido y con ello la dirigencia estatal.
Pues lo acusa junto con Nacho Mier, de asignar candidaturas a modo, dejando de lado a los verdaderos lopezobradoristas.
Ante estas declaraciones vertidas por Gutiérrez Soto, Olga, expresó que en este municipio, los militantes de Morena están conformes con el actuar y la toma de decisiones que se ha hecho en el Comité estatal.
“Morena en Guadalupe Victoria estamos no a favor, no en contra”, dijo la líder local, añadiendo que se han tomado las decisiones que se tuvieron que tomar en Morena estatal.
También refiere que localmente se llegaron a muy buenos acuerdos y términos, por lo que en lo que respecta aquí, ante la petición del regidor de Ocampo, los morenistas están neutrales.
Ya que, en Guadalupe Victoria, dice, si se está conforme con la candidatura y con la designación que se tuvo en la planilla de la misma.