Por: Perla Ríos
El hecho también fue confirmado por distintas redes sociales que se actualizan en Guadalupe Victoria.
Guadalupe Victoria, Durango.- En la frontera entre Estados Unidos y México, se localizó el cadáver de un hombre originario de Durango, precisamente de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, de este municipio. Demetrio N. murió al tratar de cruzar el Río Bravo.
La impactante foto del hecho, fue difundida a través de los medios de comunicación en Nuevo Laredo, Tamaulipas, misma que muestra el cuerpo en las orillas del Río Bravo, conmoviendo la imagen a la gente de la región de Los Llanos.
Los restos de Demetrio fueron recuperados la tarde del pasado jueves, cerca de las inmediaciones del puente tres del comercio mundial que une a Nuevo Laredo con Laredo Texas.
En el municipio de Guadalupe Victoria, al igual que en todo el estado de Durango, la gente tiene familiares en Estados Unidos, siendo la falta de trabajo la causa por la que deciden ir a buscar mejor vida al país vecino y salir adelante. Esta imagen fue adoptada como símbolo migratorio de muchos que buscan mejorar y arriesgan su vida.