Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- «El municipio no tiene ni los recursos ni la capacidad para apoyar al campo victorense, aquí se trata de gestión» , reconoció el presidente de producto frijol en Durango, Rubén Ibarra Alcantar.
Al ser cuestionado sobre lo que tendría que hacer el Ayuntamiento a través de su dirección de desarrollo rural para apoyar a los campesinos.
Quien hace algunos años fuera director de desarrollo rural, explicó que se debe ser sinceros y claros y que los municipios no tienen capacidad económica para hacer un cambio a favor del campo.
Por tanto, advirtió que en el caso de Guadalupe Victoria, lo fundamental es la gestión ante los otros órdenes de Gobierno.
Pues sólo el Gobierno estatal y federal tienen recursos suficientes para poder implementar programas y apoyos que marquen un antes y un después en el campo duranguense.
“Vamos a mirar las cosas de manera real, y el municipio en la dirección de desarrollo rural no tiene dinero, solo le queda hacer gestión para poder trabajar el tema de apoyos a los campesinos”.
También señaló que si se quiere sacar adelante al campo, debe lograrse una mezcla de recursos, «debemos trabajar todos juntos, por el bien común que es el campo».