Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El Municipio suspendió el permiso de construcción frente al fraccionamiento Magisterial, ahora será un juez el que designe quién tiene la razón, informó David Ramos, presidente municipal.
A finales del mes de julio, un grupo de docentes alzó la voz y denunció una obra que se ejecutaba justo frente a su fraccionamiento, en un área, que aseguraban, está destinada a ser área verde.
Recién los asistió la razón y al menos el permiso de construcción que existía fue suspendido, y ante esto, el edil aclaró que no se trata de estar a favor de una u otra parte: “Simplemente se trata de abonar a la paz entre particulares y el Municipio apoyará a quien le asista la razón legal”, aclaró el presidente municipal.
El primer paso fue cancelar el permiso, mismo que sigue cancelado aun y cuando la parte que se dice dueña del predio presentó un amparo.
Amparo que no procedió, pues el caso debe desahogarse, y al final de cuentas, será la Ley quien le dé la razón a una de las partes, según dijo Ramos Zepeda.
Añadió que el fundamento presentado para dicha cancelación de permiso fue basado en la Ley de Desarrollo Urbano del estado de Durango.
Este se refiere a que no se puede disminuir el ancho de las calles, cosa que estaba sucediendo, con la construcción frente al fraccionamiento Magisterial.
Por tanto, se decidió suspender el permiso de construcción otorgado en la pasada administración, toda vez que estaba causando conflicto.