Local

Nombre de Dios, historia y mezcal

29/06/2022 - Hace 2 años en Guadalupe Victoria

Nombre de Dios, historia y mezcal

Local | 29/06/2022 - Hace 2 años
Nombre de Dios, historia y mezcal

Por: Perla Meraz 

Guadalupe Victoria, Durango.- Nombre de Dios debe ser reconocido por su historia y por su mezcal señaló José Rubén Saucedo Díaz, presidente de Investigadores y Guardianes de la historia de Nombre de Dios A.C.

Esta es una asociación que busca difundir la historia y rescatar las tradiciones de la región, explicó el maestro jubilado.

Destacando que, Nombre de Dios, tiene tradiciones religiosas, sociales y civiles, que son parte de la historia de este municipio que fue designado como Pueblo Mágico en el año 2018.

La producción del mezcal es propia de este municipio y la historia la menciona desde los tiempos indígenas.

El mezcal es una bebida ancestral que forma parte de la vida misma de Nombre de Dios, lo que llevó a este municipio duranguense a convertirse en referente de su producción.

Y que, con el paso del tiempo, abonó también en mucho a su desarrollo turístico, dado que, sobre todo en fines de semana, son muchos los visitantes que llegan para adquirir una o más botellas.

Cabe destacar que son decenas de familias las que viven de la producción o venta de este líquido, hecho de manera artesanal.

Cuando las piñas del agave se cuecen en hornos de piedra volcánica bajo la tierra, al calor de maderos del propio mezquite.

Por último, el presidente de la Asociación Civil Investigadores y Guardianes de la Historia de Nombre de Dios, pide que se identifique a su municipio, más que por el mezcal, por su historia.

Destacando que es este municNombre de Dios debe ser reconocido por su historia y por su mezcal señaló José Rubén Saucedo Díaz, presidente de Investigadores y Guardianes de la historia de Nombre de Dios A.C.ipio, más viejo que el propio municipio de Durango, capital del estado.

Ya que fue fundado, según los escritos encontrados, el 7 de noviembre de 1562, lo que lo convierte en la primera villa.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram