Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- La semana pasada circuló una extraña invitación en una escuela de educación básica en la capital del estado, en la cual un niño estaba haciendo la invitación para «su primer tiroteo» donde incluso exhortaba a los compañeros a llevar un arma en este sentido no es posible actualmente para algunas escuelas hacer revisiones a las pertenencias de los alumnos, esto debido a las prohibiciones por parte de los padres de familia.
Jesús Castillo director de la primaria Silvestre Revueltas, no descartó la posibilidad de regresar a esta práctica de revisión en conjunto con padres de familia, agregó que la operación mochila surgió como una prevención, ya que hace algunos años los niños optaban por llevar objetos punzocortantes que ponían en riesgo la integridad de sus compañeros. «Fue un trabajo con padres de familia, trajo muy buenos resultados y fue algo muy significativo», resaltó el dirigente escolar.
Aunque no se ha presentado la necesidad nuevamente, no descartó que la operación mochila podría regresar a las escuelas, por lo que invitó a los padres de familia a hacer una revisión en casa, «el rol más importante es la atención y supervisión en el hogar», expresó el director.
En el país vecino se han presentado ya varios casos de violencia por parte de estudiantes, de presentarse alguna alerta o foco rojo las autoridades escolares podrían regresar a las revisiones de mochilas.