Local

ORAE responde si debe alargarse cuarentena para las escuelas

15/04/2020 - Hace 4 años en Guadalupe Victoria

ORAE responde si debe alargarse cuarentena para las escuelas

Local | 15/04/2020 - Hace 4 años
ORAE responde si debe alargarse cuarentena para las escuelas

Por: Perla Ríos

Guadalupe Victoria, Durango.- Por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el estado de Durango, se informó desde un inicio a los municipios, la forma en que se trabajará en educación básica y medio superior, dentro de los hogares, esto por la suspensión de clases debido a la contingencia, informó, Luis Guerrero Moreno, jefe de la Oficina Regional Administrativa de Educación (ORAE).

Los estudiantes de los diferentes niveles educativos deben encontrarse estudiando con las diferentes herramientas que se brindaron por parte de la SEP, a través de sus maestros de grado.

Para preescolar y escuelas primarias, se dan a conocer contenidos educativos en algunos canales, mientras tanto, en algunos grados de primaria, les pidieron que adquieran una guía, la cual tenía un costo de 25 pesos, recurso que muchos padres de familia no disponen por la crisis que se está viviendo.

El Jefe de la ORAE, dijo que verificará la situación con la SEP en el estado, así mismo se pide el apoyo de los padres de familia, para que sus hijos puedan recibir esta educación a través de los recursos ya mencionados.

Esperan retomar clases a finales de este mes, pero aún no se tiene información concreta si se alargue este periodo por la contingencia sanitaria, finalizó Guerrero Moreno.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram