Guadalupe Victoria, Durango.- Padres de familia están de acuerdo con “Mochila Segura”, operativo que arrancó en la capital del estado y que se pretende implementar en cada uno de los municipios de Durango.
”Mochila Segura” consiste en que al ingresar a la institución educativa la mochila será revisada por padres de familia, mismos que conformarán equipos para turnarse.
Personal de cada institución educativa acompañará a los padres de familia en este filtro, y ambas partes deberán verificar que no se introduzca a la escuela ningún objeto que pueda poner en riesgo a los alumnos.
Este operativo se llevará a cabo en las escuelas secundarias y, en el caso de Guadalupe Victoria, los padres de familia se han mostrado contentos de que esto se dé en el municipio.
”Yo sí estoy a favor de que se les revise las mochilas, porque la juventud en este momento conoce muchas cosas en internet y lo que sacan de ahí no siempre son ideas buenas”, dijo la señora Margarita.
Un total de 10 personas, madres y padres de familia, fueron cuestionados sobre el tema, todos se mostraron de acuerdo en que se implementen programas como este, que garantizan la sana convivencia.
Sobre todo, explicaron que es una muy buena medida para evitar situaciones que puedan poner en riesgo a los jóvenes y hasta a sus propios hijos.
Por: Perla Meraz