Por Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Los padres de familia deben tener bien presente su responsabilidad en la educación de sus hijos y empezar por fomentar la lectura en casa, señaló el titular de educación, Alberto Sosa Villa.
Luego de haber dado a conocer que los niños de tercer y cuarto grado de primaria se enfrentan a los estragos de la pandemia, porque no saben leer, dijo que para lograr los resultados en aprendizaje, los padres deberán apoyar a sus hijos.
Dijo que lamentablemente la lectura ha dejado de fomentarse en casa, y que es necesario que esta actividad se retome, pues la educación parte precisamente de la lectura.
“Una persona que lee, será una persona preparada, y la preparación es lo mejor que podemos heredar a nuestros hijos, así que mi recomendación para todos los padres de familia es que fomenten la lectura en casa”.
Por último, refirió que la educación de los hijos no recae en su totalidad en los maestros, y que esto es lo que deben entender en cada uno de los hogares, puesto que es necesario que los padres tengan también muy clara su responsabilidad en la preparación educativa de los niños.
Y que, la mejor manera de abonarle es creando círculos de lectura en casa, donde los infantes vean que participan todos y que puedan hacerlo con gusto.