La pérdida de valores está afectando a la juventud y esto se refleja en las acciones que están realizando los adolescentes.
Señalo Alma Rocío Mijares Cisneros, titular de la dirección de Prevención del delito en el municipio.
Quien detalló que como padres se tiene la responsabilidad de dar un buen ejemplo, pero, sobre todo, impartir valores a los hijos.
“Un niño que creció en un ambiente donde los valores fueron bien inculcados, sale más fuerte a la calle”
Es decir que los hijos no son tan vulnerables y tienen las herramientas necesarias para defenderse de las tentaciones y obstáculos que enfrentarán en el camino.
Pues en el punto de vista de la funcionaria, cuando los padres olvidan realizar su rol y no hablan con sus hijos para mostrarles diversas situaciones de la vida.
Siempre habrá alguien que les enseñe a vivir, pero no siempre será de la manera adecuada.
Todo lo que hacemos como padres se refleja en nuestros hijos y más cuando les damos libertades que no van acorde a su edad y repercute en su comportamiento.
Como permitir que niños de 10 a 15 años lleguen en la madruga a sus hogares.
Estos son algunos de los errores que cometemos como padres y causan un daño grave en los hijos, que crecen creyendo que no hay reglas que cumplir.
Lamentablemente en la actualidad los padres le dejan todo a la tecnología, dijo Alma Rocío.
Ya que permiten que los hijos se entretengas horas y horas al día en el celular o tableta, en lugar de darles las bases que fortalezcan sus valores.