Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El descenso registrado en el aprovechamiento escolar en el tiempo de pandemia, no se le puede atribuir a una falla de los padres, afirmó Luis Alonso Ochoa, nuevo director de la Escuela Secundaria Técnica Número 8.
Al ser cuestionado sobre si la baja en el aprovechamiento se dio porque los padres no apoyaron a sus hijos, en el tiempo de estudiar en casa.
En este rubro, dijo estar seguro de que los padres y madres de familia dieron su mayor esfuerzo para que sus hijos pudieran continuar sus estudios.
“No vamos a decir que fue una falla, vamos a hablar de que en esas situaciones se generaron condiciones muy diferentes a las que estábamos acostumbrados”.
Sin embargo, debemos decirlo que cuando el apoyo se brindó a los estudiantes por parte de sus padres, fue un excelente apoyo.
Cuando no se pudo, fue porque las condiciones tanto socioeconómicas como culturales impedían llegar a términos favorables.
Por tanto, no se puede culpar a los padres, o decir que no hicieron su trabajo en la educación de sus hijos en los tiempos de #Quedateencasa.
“En la mayoría de los casos los estudiantes lo que requieren de sus padres es la motivación y el apoyo, porque debemos reconocer que los padres no siempre tienen los conocimientos”, dijo.