Por Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Efraín Limones García, coordinador estatal en Durango del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pidió la confianza social hacia el censo agropecuario.
Desde el pasado mes de septiembre y hasta el próximo 30 de noviembre se está llevando a cabo el censo agropecuario 2022.
Ante esto, Limones García, pidió a todos aquellos que requiriera el INEGI, para que le abran las puertas a su personal debidamente identificado.
«Los datos que nos proporcionen los implicados deben ser verídicos, pues impactan en la toma de decisiones al momento de apoyar al campo duranguense», explicó.
Los censos son en beneficio para todos los sectores: económico, académico, público y sobre todo para quienes ejecutan las políticas públicas que respaldan las actividades del campo, por ello, “es importante que los productores y productoras nos den información verídica con la tranquilidad de que los datos proporcionados son exclusivamente para el fin establecido que es el censo agropecuario”.
El coordinador estatal del INEGI en Durango, explicó que la información que se recaba no llega ni ante el SAT, ni ninguna otra organización gubernamental.
Buscando brindar la confianza necesaria ante los implicados, para evitar que, por temor o desconocimiento, den datos erróneos que pueden afectar el resultado final de este censo.
El censo agropecuario es un evento estadístico para captar la información de las unidades de producción qué hay en el país, tanto en el ámbito agrícola, como pecuario y forestal, por lo que para que se lleve a cabo con éxito es fundamental la veracidad en los datos que son proporcionados por los productores, concluyó Limones García.