Local

Para evitar suicidios, padres deben tener más cercanía con sus hijos

25/03/2023 - Hace 1 año en Guadalupe Victoria

Para evitar suicidios, padres deben tener más cercanía con sus hijos

Local | 25/03/2023 - Hace 1 año
Para evitar suicidios, padres deben tener más cercanía con sus hijos

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.- Para evitar suicidios, los padres deben tener más cercanía con sus hijos, fue lo que dijo el director de la escuela secundaria general Miguel Ángel Gallardo, Elias Contreras Vázquez.

Señaló que existe una descomposición social por el ritmo de vida que se tiene en la actualidad y esto ha sido informado por diversos actores y especialistas en el tema.

La tarea de los padres para poder criar jóvenes con fuertes mentalidades y emociones saludables, es mantener una cercanía en cada etapa de su vida.

”Los papás tenemos que estar para nuestros hijos, sobre todo en la adolescencia y la juventud, que aunque los vemos grandotes es cuando más nos necesitan”, dijo.

Contreras Vázquez refirió que existen necesidades que tienen los jóvenes y que todas parten de un apego al núcleo familiar, por lo que, de ahí, nace que el ámbito de la familia sea solidario con sus emociones.

Por último, refirió que para evitar la depresión e incluso el suicidio, los padres necesitan tener cercanía, y lograr que sus hijos les tengan confianza para hablar de cualquier tema.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram