Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Vecinos de la colonia ejidal denunciaron que la falta de agua potable persiste en sus hogares y que ya van 20 días que han sufrido por la falta del vital líquido.
Se trata del área sur, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde vecinos de la colonia ejidal, antes terrenos, han reportado esta afectación.
A través de la denuncia ciudadana, usaron este medido informativo, para pedir el apoyo del presidente municipal, David Ramos Zepeda, a quien solicitaron que verifique qué está pasando en Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), como para dejar 20 días sin agua a las familias.
”Ya basta ya son muchos días, solo en ocasiones y por ratitos llega el suministro de agua potable y a las 3 de la mañana, no hay una regularidad en el servicio, es deficiente”, explicaron textualmente los quejosos.
Afirmaron que las pocas veces que ha llegado el agua en estos 20 días, no tiene presión alguna como para subir a los tinacos pero además, no todas las familias pueden pasar en vela toda la noche esperando a ver si car una gota de agua.
Por ello, pidieron al personal del Sistema de Agua Potable, que den una respuesta, ante esta a fallas en el suministro que, aseguran, los afectados, ya se cumplieron 20 días y la situación es la misma.