Por: Perla Neraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Las peticiones hechas a los diputados locales en diciembre pasado, siguen sin respuesta, lamentó el director municipal de Sideapas, Alfredo Molina.
En el mes de diciembre del 2021, ante el Congreso del Estado en pleno, acudió el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapas) acompañando al alcalde de Guadalupe Victoria, en donde se le cedió la palabra al funcionario quien realizó tres peticiones a los diputados locales.
La primera petición fue que se le diera a Sideapas un subsidio anual, mismo que fuera entregado mes con mes al sistema, y con el cual, pudieran tener un recurso seguro en apoyo del pago que tiene que hacer el sistema a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La segunda petición, fue precisamente que, de no haber dicho subsidio, se le solicitará a la CFE, que volviera a tomar las tarifas subsidiadas para los Sideapas.
Pues actualmente las tarifas que aplica la comisión a dichos sistemas son las que recibe cualquier otro negocio.
Conjetura que, en el punto de vista de Molina González, es errónea, toda vez que el Sideapas está presentado un servicio, y no está contemplado como negocio.
La tercera petición fue que se solicitara que, para cualquier trámite que tuvieran que hacer los ciudadanos, se les pidiera el recibo del agua potable pagado al día, como comprobante de domicilio, ya que esto, obligaría a los usuarios a ir al corriente con sus pagos, y podrían evitar en gran medida los índices de morosidad.
Sin embargo y lamentablemente, dichas peticiones realizadas desde hace seis meses, no han tenido respuesta favorable y parece que quedaron en el olvido, refirió el funcionario.