Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La directora de Desarrollo Rural en el municipio, Ana Galvan Montelongo, pidió a los campesinos mantener la esperanza de que los tiempos se acomoden.
Existe la preocupación social que esté 2023 sea un año extremadamente seco, pues en este invierno no hubo rocío ni aguas nieves, lo que pronostica en año sin lluvia, sin humedad y sin agua.
Pero a decir de la funcionaria, no todo está dicho pues como todos saben el cambio climático a impactado al campo y ha hebrudo cambios drásticos inesperados.
Así mismo, puede ocurrir en ella próxima temporada de lluvias, puede ser que aunque todo indique que será un año seco, al final de cuentas las precipitaciones pluviales lleguen.
Por ello, pidió a la ciudadanía no ser alarmistas, mantener la fe y la esperanza de que dé último momento todo puede cambiar pues con el cambio climático no se sabe.
Al momento los campesinos locales no se han pronunciado con preocupación y esto es bueno, pues lo mejor que se puede hacer en estos momentos es conservar la calma y confiar en que los pronósticos se equivoquen.
Por otro lado, la titular de Desarrollo Rural, señaló que de cualquier forma la dependencia a su cargo se está preparando con estrategias para apoyar a los campesinos llaneros.