Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Pidió tolerancia el director de tránsito y vialidad, Antonio Zetina Ramírez, ante las quejas que se han presentado por el cierre de vialidades.
En tiempos de feria son comunes las quejas por parte de conductores molestos por el cierre de calle que se da en la ciudad.
Pero este cierre solo dura 15 días y es una vez al año, por tanto, el titular de tránsito y vialidad pidió a la comunidad que tengan paciencia y tolerancia a este evento anual.
”Estamos conscientes de que el cierre de calles genera incomodidad y la necesidad de buscar vías alternas, sin embargo, esto sucede solo una vez al año y nos permite celebrar las fiestas patronales y la Feria del Maíz”, dijo.
En este momento están cerradas las siguientes rutas: la avenida J. Agustín Castro desde la calle Felipe Carrillo Puerto, hasta la calle Matamoros.
También la calle, Felipe Ángeles y Aquiles Serdán permanecerán cerradas dentro del primer cuadro de la ciudad, durante todo el periodo de feria.
Por otro lado, Zetina Ramírez dijo que entre las buenas noticias es que ya se tienen disponibles las dos primeras secciones de los estacionamientos que se remodelaron en la zona comercial.
“La ciudadanía ya puede hacer uso de los cajones de estacionamiento que se encuentran sobre la avenida Héroes de Chapultepec, pues estos ya están habilitados”.
El funcionario explicó que esta apertura de estacionamientos puede disminuir un poco las quejas que se tienen por el cierre de calles en torno a la feria.
Sin embargo, cada diciembre es tiempo de feria y de quejas, ante esto, el titular de tránsito y vialidad pidió tolerancia a los conductores.