Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Luego de que policías municipales, acompañados de funcionarios públicos, arribaran al salón ejidal de Carrillo Puerto, ciudadanía pide que el Municipio saque las manos del proceso electoral.
Rubén Ibarra Alcántar, comisariado ejidal de dicha comunidad, acompañado de un grupo de ciudadanos, exigió al Ayuntamiento que deje de intervenir en este proceso electoral.
Aclaró que el salón en el que irrumpieron los empleados del Municipio con elementos de la policía no pertenece al DIF: “Es un salón ejidal que pertenece al ejido, prácticamente es propiedad privada, no tienen por qué entrar y sacar a empujones a las personas de la tercera edad. Exijo que el Municipio saque las manos de este proceso electoral, como sociedad nos damos cuenta y no vamos a permitir más abusos de la autoridad actual”.
Ibarra Alcántar aseguró que la sociedad victorense quiere un cambio y que, al ver el actuar de quien ahora dirige el municipio, quieren el cambio aún más.
Sobre todo, porque afirmó que existe hartazgo por los abusos, pero sobre todo por la falta de apoyos, la falta de programas y el nulo desarrollo que ha tenido Guadalupe Victoria en los últimos seis años gobernado por el PRI, PAN y PRD.