Local

Poca respuesta de jóvenes ante el trámite de cartillas del Servicio Militar en GV

13/09/2021 - Hace 3 años en Guadalupe Victoria

Poca respuesta de jóvenes ante el trámite de cartillas del Servicio Militar en GV

Local | 13/09/2021 - Hace 3 años
Poca respuesta de jóvenes ante el trámite de cartillas del Servicio Militar en GV

Guadalupe Victoria, Durango.- La dirección del Servicio Militar ha entregado en lo que va del año 63 cartillas, una cifra baja a comparación con las otorgadas el año pasado.

Declaró Claudia Esparza Puga, titular de dicha dirección, quien aprovechó para invitar a los jóvenes de 18 años a que acudan a realizar dicho trámite antes del 15 de octubre.

Desde el 15 de enero se abrió el servicio para el trámite de las cartillas del servicio militar para todo aquel joven que cuente ya con su mayoría de edad y que no tenga su cartilla.

Sin embargo, la respuesta no ha sido la esperada, pues se contaba con 150 documentos, misma cifra que fue entrega el año anterior y en este 2021 no se han otorgado ni la mitad de estas.

Cabe destacar que en el caso del municipio de Guadalupe Victoria ya no es necesario que se realice el servicio militar para poder obtener su cartilla.

Lo cual resulta ser un beneficio para la población y, aun así, no se ha tenido el resultado esperado.

También es importante señalar, que la cartilla del servicio militar es necesaria en la actualidad no solo para titularse, sino que es un documento requerido para los varones en algunos trabajos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram