Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ha declarado como un partido feminista, señaló la secretaria general, Nereida Solórzano Vargas.
Además, declaró que está a favor de que se cuente en Durango con una vice fiscalía especializada en los delitos contra la mujer.
Por lo que se sumarán a la petición que hizo recientemente una diputada local, en donde señaló la importancia de crear este órgano dirigido exclusivamente para atender los casos de violencia contra mujeres.
Solórzano Vargas, destacó que es urgente la creación de dicha figura, pues la carga de trabajo de la propia Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), impide que se le den prioridad a estos temas.
Por lo que, refirió que es de vital importancia que todos los casos de acoso, maltrato, violencia o violación señalados por las féminas, tengan un espacio exclusivo para su atención.
Con ello, se prevé que se puedan atender todos los casos y sobre todo rendir frutos en el ejercicio de la justicia, consideró la perredista.
De esta manera, los casos de abuso que están en expedientes guardados en la FGED, podrían tener el seguimiento que las víctimas esperan.
“Somos un partido feminista, que luchamos por las causas de la gente y sobre todo pedimos la justicia que exigen todas las mujeres víctimas de abusos”, mencionó.
Por ello, el PRD se sumó a la propuesta de que se cree en Durango una vice fiscalía especializada en delitos contra la mujer.
Enfatizó que desea que el tema no quede en una propuesta realizada por el momento, ante la aparente crisis que vive Durango en temas de violencia hacia a la mujer.
Y que todos los diputados y diputadas del Congreso, apoyen esta petición y gestionen la creación de dicho espacio.