Guadalupe Victoria, Durango.- David Ramos Zepeda, presidente municipal, reconoció que se avecina una crisis por la sequía que ya se siente, por lo tanto, el Gobierno municipal se prepara para apoyar a las familias.
No solo se trata del desabasto de agua, se trata también de una posible crisis alimentaria, pues el que no haya cosecha afecta no solo al productor, afecta a todas las familias.
Ramos Zepeda, advirtió que la administración que encabeza, tiene algunos ahorros y que serán utilizados para la implementación y apertura de comedores comunitarios.
“Estamos conscientes de que la situación se puede complicar para muchas familias y que pueden estar en riesgo de no tener que comer, con comedores comunitarios queremos garantizar que tengan alimento”.
El alcalde, afirmó que esta propuesta ya está avalada por el Cabildo, y que será cuestión de verificar cómo van dándose las cosas para poder definir el momento en que debe ser implementado.
“Ya estamos buscando la forma de apoyar a nuestra gente, porque sabemos que vienen retos importantes para nosotros como Gobierno y que ante un año seco no solo se afecta a la agricultura y ganadería, se afecta a todos”, fianlizó.
Por: Perla Meraz