Guadalupe Victoria, Durango.-Según la Comisión Nacional del Agua, se pronostican altas temperaturas en la mayoría de los estados de nuestra entidad federativa, incluso se prevé un termometro superior a los 30 grados centigrados. En base a este indicador, se emitieron recomendaciones para prevenir algunas enfermedades y cuidar nuestra salud ante olas de calor.
El doctor Ulises Balderas, médico general y director de la unidad básica de rehabilitación en el municipio, exhortó a la ciudadania a ser precavidos con los cambios de temperatura.
Señaló que, actualmente, hay muchas enfermedades como la conjuntivitis, a causa del polvo generado por las ráfagas de viento y resaltó que, «ante cualquier síntoma, se recomienda consultar a su médico de confianza, mantenerse hidratado y abrigarse durante las bajas temperaturas.
Finalmente, indicó a las personas que realizan actividad física en la mañana, tarde y noche, que deben cubrirse con ropa cómoda al salir de casa, y al finalizar su ejercicio cotidiano.
Por: Edsson Zamarripa