Guadalupe Victoria, Durango.-Diciembre es época de reuniones familiares, de amigos, adornos, luces y colores, sin embargo, la prevención debe ser tomada en cuenta como prioridad, pues se registran incidentes que podrían poner en riesgo la vida de las familias.
Ante la importancia de emitir medidas preventivas, Omar Sánchez Ayala, director de Protección Civil municipal resaltó que, de entrada la ciudadanía debe protegerse del frio, especialmente a los adultos mayores, niños y niñas.
Asimismo, es necesario asegurarse de que el frío no perjudique los vehículos y las tuberías, ya que podría ocasionar daños, indicó Sánchez Ayala.
En relación a riesgos de incendios reportó la detección de una persona pirómana que prendió fuego a un contenedor de basura, 2 terrenos baldíos, y conforme avanzaba, atentaba contra propiedades privadas. Cabe señalar que la policía municipal intervino, y procedió a la detención del responsable de la acción, subrayó.
El director de PCM hizo un llamado a la ciudadanía, para reportar cualquier tipo de situaciones que atenten con la vida de las personas o sus propiedades.
Por: Edsson Zamarripa