Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- De Guadalupe Victoria a Ramón Corona, el 70 por ciento es una zona agrícola, entre las hectáreas existen muchas labores de riego, y cuando comienza la temporada de siembra, se baja considerablemente la luz, incluso el año pasado se dio el caso de que se quemaron electrodomésticos, por eso el llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), externó, Antonio del Alto, Productor en esta zona.
“El problema se agravó desde el año pasado, no culpo a mis colegas agricultores, porque a eso nos dedicamos, si no a la CFE, deben poner una subestación más cerca, debido a la demanda de electricidad por la temporada de sequía, se tiene que regar más”, indicó.
Se pusieron quejas por parte de los agricultores de frijol y de maíz, les entregó la CFE unos relevadores pero no les sirvieron de nada, el problema es cuando las familias hacen poquito más uso de los electrodomésticos.
“En esta temporada por las noches, al ir por carretera se ve la línea eléctrica como va sobre la misma, en donde ‘entronca’ la luz hacia otro poblado o a los ranchos de riego, se ve como las líneas «chispean» por la alta demanda, pareciera que están soldando”, aseveró.