Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Este jueves, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), colocó una mesa de atención a empleados municipales que están siendo notificados de un despido, de forma gratuita, aquellas personas que lo requirieron fueron atendidos y asesorados jurídicamente, con la finalidad de evitar despidos injustificados, así lo dio a conocer de manera oportuna, Gerardo Villarreal Solís, presidente del Comité Directivo estatal del PV.
Villareal Solís, destacó que fue a través de redes sociales, de manera inicial, donde se tuvo conocimiento de casos de empleados de Servicios Públicos que estaban siendo obligados a firmar convenios abusivos.
Por ello, se tomó la decisión de emplear esta mesa de atención y asesoría gratuita para poder apoyar a todos aquellos a quienes quería despedir el Ayuntamiento sin brindarles una liquidación justa.
La mesa se instaló en el kiosco de la plaza, el día jueves, y aunque sí se acercaron personas, la mayoría no lo hizo por temor, dijo Villarreal Solís.
«Son muchos los casos que se han dado a conocer, de trabajadores, principalmente de Servicios Públicos, a los que intentan despedir sin darles una liquidación justa», mencionó.
Por tanto, según el líder del PVEM, de ahí nació el brindar atención y sobre todo asesoría para evitar que los derechos de los trabajadores municipales, sean violentados.