Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El pasado lunes 2 de enero por la tarde, la explosión en dos negocios del mercado municipal en donde se prendió la pirotecnia que tenían para venta, cambió la expectativa en torno a la seguridad.
Han pasado poco más de dos semanas luego de ese suceso y al momento se han tomado algunas acciones, aunque aún falta más por hacer, según lo declarado por José Manuel Bailón García.
El presidente de la Unión de Locatarios, explicó que lo primero que se ha realizado en estos días previos a la explosión, ha sido revisar los cableados de energía eléctrica.
“Hemos estado revisando nuestros techos para verificar que las instalaciones de luz eléctrica no propicien más fuego, de tenerse una situación similar a la ya ocurrida», mencionó.
Aunque en un momento se dijo que se buscaría que todos los comercios cuenten con extintores, este es un paso al que no se ha podido legar, sin embargo, ya se trabaja en ello.
Pues a decir Bailón García, hay muchos negocios que, en su interior, ya cuentan con estos artefactos.
Por otro lado, advirtió que, tras una plática con el alcalde, David Ramos, se reafirmó la oferta de que los dos comerciantes afectados puedan acceder a un crédito.