Guadalupe Victoria, Durango.- Del total de negocios y establecimientos que se verificaron por parte de COPRISED, todos pasaron la prueba.
Anualmente, como parte del trabajo que realizan las instancias estatales y locales, se realiza una verificación aleatoria para garantizar la calidad y la salubridad en el manejo de alimentos propios de la temporada.
En Cuaresma, se incrementa el consumo de pescados y camarones, y esto origina que la vigilancia debe ser mayor para evitar problemas de salud ante el consumo de alimentos en mal estado.
Estefanía Pacheco Ramírez, directora de salud pública en este municipio, habla sobre los resultados obtenidos luego de la verificación local que se realizó.
«La visita fue sorpresa y los establecimientos se visitaron de forma aleatoria, lo bueno es que, del total de negocios que visitamos, todos pasaron la prueba» dijo Ramírez
Con esto se da por terminada la Cuaresma con la confianza de que todos los productos alimenticios que se ofertaron cumplieron con las especificaciones y el manejo requerido y estipulado por las normas de salubridad.
Por: Perla Meraz