Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Llegó la temporada de enjambres y la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos (DMPC), recomienda a toda la población que vea uno, que lo reporte de manera inmediata, explico Omar Sánchez Ayala, titular de dicha dependencia en Guadalupe Victoria.
Con la finalidad de evitar que los habitantes del municipio se expongan a ser atacados por las abejas al momento de intentar retirarlo, dado a que este es el tiempo en que se registra un mayor número de enjambres en diversos puntos de la ciudad.
Lo que incrementa el riesgo de que alguien pueda sufrir un ataque de abejas, sobre todo si de manera inexperta intenta retirar dicho enjambre.
Por ello Protección Civil emitió un comunicado en donde advierte sobre los riesgos.
Pero sobre todo, pidiendo a la población en general que de llegar a detectar alguno de manera inmediata lo reporte, pues de esta manera, puede ser el propio equipo de PC y sus elementos capacitados en el tema, quienes se encarguen del retiro.
Al momento no se han tenido reportes, señaló Sánchez Ayala, sin embargo, es conveniente alertar a toda la población, consideró.
Y sobre todo que el mensaje llegue a los infantes que pueden incluso acercarse por curiosidad y ser picados por las abejas.