Las ventas están repuntando, desde el inicio del año, señaló José Manuel Bailón García, dirigente de la Unión de locatarios del mercado municipal en Guadalupe Victoria, quien hizo un comparativo con el año anterior a estas fechas; y dijo que en aquellos meses, incluso había muchos locales cerrados.
“El comercio pasó por una temporada muy difícil, sin ventas, muchos locales cerrados; pero afortunadamente, este año nos pinta mejor”, subrayó.
Aseguró que otra de las situaciones que les ha beneficiado, es que los paisanos vengan en fechas diversas, por ejemplo, años atrás venían en temporadas vacacionales, únicamente; en cambio, en la actualidad, en cualquier mes se pueden observar extranjeros en el centro de la ciudad, realizando compras, lo que favorece a los comerciantes, pues les ha permitido mantenerse.
Otra de las cosas que ha cambiado, es que antes la afluencia de los compradores en el interior del mercado, era alrededor del mediodía; pero, ahora, a cualquier hora puede llegar gente a los locales, incluso por la tarde, esto incluso ha sido benéfico para evitar aglomeraciones.
“Sin lugar a dudas, lo mejor de todo es que las ventas han vuelto a repuntar, lo cual nos da un respiro porque la situación estaba critica”, reiteró.
El año pasado fue uno de los años más difíciles que han vivido los locatarios, a decir de ellos mismos; por lo que incluso, en febrero y marzo pasados temían nuevos cierres de locales, empero, las ventas empezaron a repuntar.
Por último, Bailón García, dijo que ahora existe mucho optimismo entre los comerciantes, pues se acerca noviembre y diciembre, años muy buenos para las ventas.