Gerardo Cruz Ontiveros, director municipal de Desarrollo Social, aseguró que en estos dos años de gobierno, se ha dado prioridad a las personas más vulnerables.
Por lo que en SEDECO, se han llegado a atender hasta 125 personas diarias en los diversos espacios que se han abierto para la recreación de la ciudadanía.
Clases de zumba, manualidades, belleza y carpintería, son los espacios que se han abierto a la población llanera, señaló Cruz Ontiveros.
Además, se otorgaron desayunos escolares para los estudiantes de la escuela Club de Leones de esta ciudad.
Estas acciones han sido realizadas apegados a la intención del Gobierno Municipal, de salvaguardar a la población más vulnerable.
“Han sido dos años de trabajo, pese a los problemas económicos que pudieran surgir” señaló el titular de desarrollo social.
Añadiendo que actualmente se está trabajando sobre todo con gestiones propias, y tratando siempre de coordinarse con instancias como el DIF municipal, para obtener un mayor alcance poblacional.
También se beneficiaron aproximadamente a 640 personas de todo el municipio, gracias a la implementación del programa de pisos firmes.
Siendo un total de 134 acciones realizadas en este rubro y cubriendo no solo la cabecera municipal, sino también, las poblaciones.
Además de que en dichas obras de piso firme los beneficiarios no tuvieron que hacer ninguna aportación, resaltó el funcionario.