Guadalupe Victoria, Durango.- Los migrantes que se observan en Durango capital se han desplazado, en menor medida, a Guadalupe Victoria, tal es el caso de una mujer con un infante en brazos que se observó sobre la calzada José Ramón Valdés pidiendo apoyo económico a los vehículos que por ahí circulaban.
Cabe mencionar que desde hace varios días, por parte de diversos medios de comunicación estatales, se ha dado a conocer el arribo de migrantes africanos y haitianos al estado duranguense.
Siendo el primer caso registrado la mujer con su hijo en brazos, y posteriormente en la zona centro de la ciudad se observó la presencia de un hombre.
Esto dejó claro, que es posible que los migrantes que llegaron recientemente a Durango, se desplacen a diversos municipios de la entidad, aún y cuando se ha manifestado la posibilidad de que únicamente estén de paso y que su destino final sea el país vecino de Estados Unidos.
Hasta este momento las autoridades municipales correspondientes no han vertido información sobre el tema.
Por lo que se desconoce, si por parte del Ayuntamiento existe la posibilidad de ofrecer algún apoyo o servicio a los migrantes que al momento se encuentran en Guadalupe Victoria.
Sin embargo, dado que, al momento, únicamente se ha visto a dos personas y un menor, existe la posibilidad de que la situación sea controlable.
Sin lugar a dudas esto obliga también a los gobiernos municipales a tomar cartas en el asunto, debido a qué hay riesgo de que los migrantes recién llegados, estén viviendo a la intemperie.