Guadalupe Victoria, Durango.- Con motivo del cierre del Año de la Juventud, se llevó a cabo la Posada Arquidiocesana del movimiento católico Encuentros para Adolescentes (EPA), la cual contó con una asistencia de más 300 adolescentes y en donde la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe fue la anfitriona del evento.
Ariana Ibarra, coordinadora de EPA Guadalupe Victoria, manifestó que fue una celebración navideña muy alegre y significativa, principalmente porque el itinerario estuvo nutrido con dos conferencias impartidas por el Pbro. Raymundo Santillán Villa, párroco del municipio sede, y por el Pbro. Sergio Ibarra, catedrático del Seminario Mayor de Durango.
“Los expositores clarificaron a los asistentes el sentido de la Navidad, así mismo, me pareció una experiencia gratificante ya que EPA Guadalupe Victoria es por primera vez sede de un evento de esta magnitud”, expresó la coordinadora del grupo parroquial.
Los municipios visitantes fueron Chalchihuites, Sombrerete, Nieves, La Luz, Miguel Auza, Súchil, San Juan del Río, Ramón Corona, Sain Alto, Río Grande, Colonia Hidalgo, Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Poanas, la localidad del 5 de Febrero, Durango capital y Canatlán.
Cabe destacar que Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo de Durango, estuvo presente en la Posada EPA y brindó un mensaje emotivo a los adolescentes para continuar en el camino de la fe.
Finalmente, Ariana Ibarra agradeció a las familias victorenses que ofrecieron hospedaje a los visitantes que disfrutaron de la calidez y amabilidad de la parroquia de Guadalupe Victoria.
Por: Edsson Zamarripa