Local

Secundaria Miguel Ángel Gallardo, enclavada en un cauce natural de salida del agua

29/06/2022 - Hace 2 años en Guadalupe Victoria

Secundaria Miguel Ángel Gallardo, enclavada en un cauce natural de salida del agua

Local | 29/06/2022 - Hace 2 años
Secundaria Miguel Ángel Gallardo, enclavada en un cauce natural de salida del agua

Por: Perla Meraz 

Guadalupe Victoria, Durango.- Elías Contreras Vázquez, director de la Escuela Secundaria Miguel Ángel Gallardo, se suma a la exigencia de los padres de familia. Reconoce que existe un riesgo de desplome o daños a la estructura del puente que cruza el arroyo donde baja el agua de la sierra.

El puente es usado por los jóvenes estudiantes de la Secundaria y ya quedo de manifiesto que es insuficiente.

En el pasado dicho problema se había contemplado y se había pedido el apoyo a la autoridad educativa, pues se veía venir que dicho puente no bastaría para mantener a salvo a los estudiantes, ni a los conductores que lo usan para llegar a la institución.

“La secundaria Miguel Ángel Gallardo está enclavada en el cauce natural de bajada del agua, y año con año vemos el mismo problema”, dijo.

Dado que desde el 2009, año en que fue inaugurada esta institución educativa, se han visto las afectaciones por dicho cause.

Aunque también reconoce que son las lluvias consideradas como atípicas, las que incrementan los riesgos para la comunidad estudiantil y docente.

Por ello, se suma al llamado que realizaron los padres de familia, preocupados por el regreso a clases.

Para cuando se reanude el siguiente ciclo escolar es necesario que para entonces ya se tenga un puente nuevo, uno que sí sea suficiente y que no sea sobrepasado por el agua.

Destacó que con anterioridad ha solicitado el apoyo, y que tanto la Secretaria de Educación como los propios padres de familia, están dispuestos a apoyar con algo.

Pero refirió que es necesaria una aportación también del Gobierno Municipal, así como la mano de obra, para poder llevar a cabo dicha construcción.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram