Guadalupe Victoria, Durango.- Otorgar un seguro catastrófico no serviría de nada ante la pérdida total por la sequía que se tendrá en este 2023, declaró el comisariado ejidal de Calixto Contreras, Manuel Fernández Padilla.
En entrevista exclusiva para Notigram TV, el exdirector de Desarrollo Rural, explicó que, a este momento, el gobernador del estado ya debe dar por hecho que será pérdida total y empezar a buscar apoyos.
Dijo también que así como el Gobierno federal destina grandes sumas de dinero para apoyar a otros sectores, de igual forma deberá hacerlo ahora con el campo.
Pues reconoció que la sequía y la pérdida en la cosecha no sólo afecta al estado de Durango, sino, a todos los productores del país.
“Lo cierto es que no llovió, y que los estragos de una sequía fuerte están por empezar a sentirse, quizá igual o peor que en el 2011”, dijo.
También dejó claro, que ojalá el Gobierno federal no esté pensando en hacer entrega de un seguro catastrófico, pues dos mil o tres mil pesos, a un productor no le sirven de nada.
Por: Perla Meraz