Guadalupe Victoria, Dgo. Desde hace 107 años el 15 de mayo es el día que se honra y conmemora la labor docente en Mexico, pues los maestros son quienes contribuyen al desarrollo y transformación del país. Alrededor de mil maestros que laboran en el municipio, fueron festejados por la actual administración, la cual organizó una comida baile en un reconocido salón de eventos de la cabecera municipal.
En el marco de este día queremos homenajear a todos los docentes que desarrollan su vocación en las escuelas de Guadalupe Victoria, pero también queremos resaltar el esfuerzo y valentía de las y los educadores originarios de nuestra región, los cuales son instrumento de enseñanza en los diferentes municipios de nuestro estado, incluso en las comunidades más alejadas.
Ser maestro es una vocación que implica sacrificios familiares y personales para dedicar tiempo, compromiso, paciencia, y esperanza en el desarrollo intelectual, humano, social y cultural de los alumnos.
Ser maestro es ser un artífice de la humanidad pues su labor implica desenvolverse como padre o madre, psicólogo, enfermero, coreógrafo etc.. Incluso saber reír y contagiar optimismo y alegría cuando en el interior el o ella no se encuentre bien.
Por todas estas acciones y las que nos faltaron mencionar:
¡Feliz Día por ser maestros de corazón, alma y vocación que enaltecen tan bella y loable profesión!
Por: Edsson Zamarripa