Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango..- El parque infantil de educación vial Emilio “Chato” Retana, ha sido olvidado por la dirección de Servicios Públicos, denunciaron victorenses.
Este parque se encuentra al oriente de la ciudad, atrás de la Cruz Roja y en diagonal con la calzada José Ramón Valdez.
Actualmente el parque en mención, se encuentra con maleza de tamaño considerable, además de que sus juegos, afirman, requieren con urgencia atención.
El parque infantil fue inaugurado el 30 de abril del año 1993, según su placa, con la finalidad de brindar educación vial a los infantes del municipio.
Sin embargo, múltiples han sido los reclamos por parte de la población, que advierte que esta área de entretenimiento y convivencia familiar, no se puede aprovechar por las condiciones en que se encuentra, incluso, a través de un video que llegó a esta redacción, se pudo dar a conocer las condiciones del parque Emilio “Chato” Retana
La temporada de lluvia ha generado en este parque infantil de educación vial, grandes afectaciones, y esto se deja ver en la maleza que ocupa la mayor parte de la extensión de dicho parque.
Por eso, a través de este medio, se hace el llamado a la dirección de Servicios Públicos municipales, para que, a la brevedad se envíe al personal de mantenimiento de parques y plazas y dé atención a todos los espacios de recreación infantil.