Por: Perla Meraz
Guadalupe Vctoria, Durango.- Los Servidores de la Nación, encargados de destinar las vacunas contra COVD a cada rincón del estado, no quieren aplicar la tercera dosis a los jóvenes.
Según las denuncias que vertieron varios padres de jóvenes que acudieron en pasados días a solicitarla a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguraron que quienes estaban organizando el evento, tomando registros y aplicando la vacuna, explicaron que al momento no se aplicará la dosis de refuerzo a los adolescentes de 12 a 17 años.
Situación que preocupó a los padres de familia, quienes ven como una negativa atender a toda la población llanera y, sobre todo, negativa a proteger a los jóvenes.
Primero se batalló por el número de vacunas que enviaron a Guadalupe Victoria, cuando era el turno de vacunar a los adolescentes, pues en dos ocasiones fueron insuficientes.
Y ahora se dio a conocer por los propios servidores que no habrá aplicación de la tercera vacuna para toda la población entre los 12 y los 17 años.
Por lo que, pidieron, que se contemple a este municipio dentro del esquema, pues todos deben tener completas las vacunas para la protección requerida ante el COVID-19.