Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Se debe buscar la forma de motivar a los jóvenes para que sigan con su preparación académica y evitar que no concluyan una licenciatura o ingeniería, comentó Javier Villarreal, presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos (ITSRLL), quien desde el pasado 18 de mayo, tomo protesta para dicho cargo.
Reconoció que hay desánimo entre la población estudiantil y destacó que sobre todo a los estudiantes foráneos se debe no solo motivar, sino brindar los apoyos requeridos para que puedan continuar con su traslado a la institución.
“Yo también soy foráneo y se de las carencias que se viven cuando tienes que trasladarte todos los días porque eso es un gasto importante para las familias”, dijo.
De ahí nació el interés por buscar los mecanismos y agregar el tema de apoyos a foráneos a la propuesta que trae para mejoras de la vida estudiantil.
Mencionó algunos otros proyectos que se están gestando, como la apertura de una papelería, así como dotar de becas estudiantiles a quien lo requiere, y desayunos escolares para todos los estudiantes del ITSRLL.