Guadalupe Victoria, Durango.- No se entregan boilers solares a menos que el interesado pase el estudio socioeconómico que se realiza de forma previa, aseguró el presidente municipal, David Ramos Zepeda.
El p residente municipal detalló que, constantemente, los señalamientos más presentes en la comunidad victorense es la dispersión de apoyos y programas. Las quejas que se han vertido y no solo en esta administración, tienen que ver con la transparencia del otorgamiento de beneficios sociales provenientes del Gobierno.
Por ello, David Ramos Zepeda reiteró su compromiso con el otorgamiento de programas y que estos lleguen a quienes en verdad los necesitan, pero sobre todo, con la transparencia, garantizando que la ciudadanía pueda conocer los nombres de los beneficiados de cada programa, como es el caso de los calentadores solares.
En el caso específico de este programa que, tal y como se anunció, sería entregado también a funcionarios públicos, destacó que todo aquel interesado deberá cumplir primero con el estudio socioeconómico, ya que esta es la forma más eficiente de saber si en verdad requiere el apoyo o no, por tanto, se garantiza también que se otorguen a las familias de más escasos recursos.
Por: Perla Meraz