Guadalupe Victoria, Durango.- Alfredo Molina González, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), habló sobre los cortes del suministro de agua que están realizando a las personas que tienen adeudos.
Dijo que son 575 personas las que no pagan el servicio en el municipio, y que deben desde 50 hasta 177 meses. Debiendo en conjunto casi 7 millones de pesos.
“Son personas que nunca han querido pagar, porque dicen que el agua no se puede cobrar” dijo.
Pero aclaró que no se les cobra el agua, se les cobra el servicio para llevarles el agua hasta sus hogares.
Por ello se inició desde hace dos semanas el corte del suministro de agua a todas las personas que tienen adeudos considerables.
Para ello se dividió la ciudad en 15 sectores y al momento se han cubierto tres de éstos, dejando sin agua a todas aquellas viviendas donde no se pague el servicio.
Molina González, reconoció que hay personas que al ver que sí se está cumpliendo con los cortes, se acercan a dialogar y fijar convenios de pago.
Pero para todos los que no, se les habrá de dejar sin agua, ya que “No hay más, o pagan o pagan”, añadió el funcionario.
Advirtiendo que los trabajadores de Sideapas no llegan a cobrar, llegan directamente a realizar los cortes del suministro.
Y para ello se han designado tres cuadrillas, mismas que están recorriendo cada uno de los sectores, en busca de los morosos.
“Lamentablemente nos encontramos con que, muchas de las personas que tienen adeudos de años, son personas acomodadas económicamente, que viven en el centro y tienen la manera de pagar, pero no lo hacen”, finalizó.