Local

Sideapas no tiene infraestructura para realizar cortes efectivos del suministro

29/06/2022 - Hace 2 años en Guadalupe Victoria

Sideapas no tiene infraestructura para realizar cortes efectivos del suministro

Local | 29/06/2022 - Hace 2 años
Sideapas no tiene infraestructura para realizar cortes efectivos del suministro

Por: Perla Meraz 

Guadalupe Victoria, Durango.- El director de Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Alfredo Molina González, reconoce no tener la infraestructura necesaria para cortar el suministro del agua a morosos.

Mucho se habla de quienes adeudan al sistema de agua potable, pero poco se puede hacer al respecto, dijo Molina González.

Sobre todo, porque los usuarios que mantienen adeudos y a quienes se les corta el servicio, se vuelven a conectar.

A consecuencia de que el Sideapas no cuenta con la infraestructura necesaria para evitarlo y mantener los cortes en aquellos domicilios que tienen adeudos.

Reconoció también que al sistema municipal le hacen falta muchas adecuaciones en la red.

Dado que ninguna administración pasada visualizó el futuro y generó la red hidráulica necesaria para ello.

Incluso en la actualidad, las obras que se hacen no contemplan la renovación de la red, lo que ocasiona que las deficiencias en la infraestructura, persistan.

“Desgraciadamente en Sideapas no tenemos la infraestructura para cortar el servicio, como lo pueden cortar en cualquier otro lugar, y eso nos pone en desventaja en temas de morosidad”.

Explicó que en el caso de otros servicios que prestan otras compañías, como luz eléctrica o teléfono, si el usurario no paga, se les cortan, cosa que resulta imposible para el Sideapas, y ha llevado a los altos índices de morosidad que existen actualmente en la dirección que hoy dirige.

Por último, reconoció que este problema se debió de haber puesto sobre la mesa desde muchas administraciones pasadas y poco a poco irlo subsanando.

Sobre todo, si se toma en cuenta que hay obras que ejecuta el municipio y en las cuales podría irse actualizando la infraestructura tanto de agua potable como de drenaje y alcantarillado.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram