Sideapas trabaja para pagar a la CFE, asegura su director

Local | 17/09/2021 - Hace 3 años
Sideapas trabaja para pagar a la CFE, asegura su director

Alfredo Molina González, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Guadalupe Victoria, aseguró que de manera mensual se debe pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre 400 y 500 mil pesos por concepto del cobro de la energía eléctrica requerida para el funcionamiento de los pozos y de los macrotanques, principalmente.

Sin embargo, cada mes se llega a los 430 mil pesos, con los pagos que se reciben por parte de los usuarios del sistema, por lo que era muy común que los directores de Sideapas, constantemente buscaban el apoyo de la Presidencia municipal para subsanar los gastos, incluyendo el faltante para completar el pago mensual a la comisión.

Sin embargo, el Ayuntamiento ya no está en condiciones de seguirnos apoyando, dijo Molina González, al precisar que es necesario que todo el rezago que se tiene de morosos se pague.

Recordó que el Congreso local también rechazó la solicitud para el incremento de las tarifas en los sistemas de agua potable de los municipios, ya que, reconocieron que todos tienen una cifra re rezago por personas que no pagan.

En el caso de Guadalupe Victoria, son casi diez millones de pesos los que ha dejado de recibir Sideapas, a causa de la falta de pago de los usuarios.

“Nuestro principal gasto es con la CFE, pero también hay que pagar salarios y mantenimientos de las tuberías y posos”, subrayó.

Dijo Molina, quien reconoció que prácticamente se trabaja para pagar mensualmente a la CFE.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram