Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- ¿Son las mujeres las culpables de ser violentadas? La respuesta a esta pregunta, para la regidora del PRD, Queta Manzanera Valenzuela, es clara, sí tienen culpa, al no buscar ayuda y seguir en ese círculo de violencia.
Claro que una mujer no tiene la culpa de ser violentada, pero si empieza su responsabilidad cuando a pesar de las primeras muestras de violencia, siguen ahí, dijo.
Al ser cuestionada la edil perredista, sobre quienes tenían mayoreo culpa en temas de violencia de género y los altos índices que se tienen en el municipio.
Pues es sabido por todos que Guadalupe Victoria se mantiene en alerta de género, y entonces nace la interrogante, ¿quiénes tienen más culpa, las mujeres, los hombres o las instancias que imparten justicia?
A lo que Manzanera Valenzuela, explicó que todos los anteriores tienen un grado de responsabilidad en el tema, sin embargo, fue clara al considerar que las mujeres tienen un poco más, porque se permiten seguir en un círculo vicioso de violencia.
Enseguida, son las instancias las que tienen más culpa, pues no se ha logrado darle el seguimiento debido a cada una de las denuncias que reciben y hacer justicia a la mujer violentada.
En tu punto de vista, ¿quién tiene más culpa o quien contribuye más para que la violencia de género siga siendo una constante en nuestra sociedad?