Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Porfirio Contreras Celis, supervisor escolar de la zona No. 22, afirmó que el caso de bullying señalado en la escuela primaria Jesús Agustín Castro de Guadalupe Victoria se está atendiendo de manera correcta.
Únicamente esperan que la madre del menor que sufrió los golpes, dé continuidad al trámite para poder cobrar el seguro al que el estudiante tiene acceso.
Sin embargo, refirió que Mónica Aguilar, madre del pequeño atacado, se ha mostrado renuente y que al parecer no quiere llevar las facturas que se le piden.
Destacó que para poder hacer válido el seguro del menor, es necesario mostrar las facturas que se han pagado para su atención médica y que, además, estas deben ser emitidas por una instancia pública y no privada.
Lo que ha detenido un poco el proceso, puesto que la madre del menor ha mostrado recibos de instituciones privadas, que obviamente hacen más grande la suma exigida.
Enfatizó que se ha apoyado en todo momento a la madre y al menor afectado, pero, sobre todo, que existe una preocupación real por el futuro del niño.
Pues luego de lo sucedido no ha regresado a la escuela, y tampoco ha entregado los trabajos que se le han encargado para hacer en casa.
Lo cual ha resultado preocupante tanto para el supervisor como para la escuela primaria Jesús Agustín Castro, donde el niño cursa el segundo grado del turno vespertino; sobre todo, porque están en evaluaciones, y es necesario que el pequeño continúe con sus estudios, independientemente de si se cambiara de escuela o no.
Por último, Porfirio Contreras, señaló que tanto la institución educativa en mención como la propia Secretaría de Educación (SEED), están en la mejor disposición de que el caso concluya satisfactoriamente para ambas partes.