Por Perla Meraz
Cuencamé.- Padres de familia de la Telesecundaria que se ubica en la comunidad de San Ángel han tomado la escuela ante la falta de maestros.
En la denuncia ciudadana de este medio informativo, padres y madres de los estudiantes de esta escuela en mención, anunciaron que el cierre de la misma seguirá hasta que se les dé una respuesta.
Desde el inicio del ciclo escolar, y como ha pasado en muchas otras escuelas en Durango, la Telesecundaria No. 73, no cuenta con maestros suficientes.
Por ello, desde ayer, los padres de familia tomaron sus instalaciones impidiendo el acceso a maestros, directivos y estudiantes.
La exigencia que realizan para liberar esta institución, es que la directora general del SETEL, Diby Guillermina Neder Fonseca, cumpla su promesa de enviar otro docente a dicha escuela.
El pasado lunes, antes de las ocho de la mañana, los denunciantes ya se encontraban instalados en los accesos a la Telesecundaria, lugar donde planean permanecer a pesar de las bajas temperaturas que se han tenido y que se siguen pronosticando.
«Estamos preocupados por el aprendizaje de nuestros hijos, no sabemos qué está pasando, ni por qué falta tanto maestro, porque sabemos que no somos los únicos», explicaron los quejosos.
Lamentablemente, aunque la toma de la institución educativa siguió el día de hoy, al momento ninguna autoridad ha dado una respuesta a los padres de los estudiantes.