Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Ante el suicidio de un joven de 21 años que tuvo lugar en Guadalupe Victoria, se deben replantear los intereses que mueven a la sociedad, coincidieron especialistas en el ramo de la psicología, cuando se les cuestionó sobre el tema.
Brenda Godina Villarreal, psicóloga del Instituto de la Mujer, y Jimena Berumen, encargada de la misma área en el DIF municipal, lamentaron lo sucedido.
Godina Villarreal, destacó que la depresión que lleva al suicidio está presente en los jóvenes, y que ésta se arraiga más, pues en la actualidad los jóvenes se aíslan del seno familiar.
Buscando, en un teléfono celular, el apoyo y refugio que no saben pedir o que no reciben dentro de su familia, o círculo social.
Sobre todo, porque está a simple vista, que los jóvenes han entrado en una vida virtual, y lo único que buscan es la aceptación meramente a través de redes sociales.
Jimena Berumen, por su parte, explicó que la depresión puede pasar desapercibida, por lo que los padres deben tener especial cuidado en cualquier cambio que presenten los adolescentes.
Aunque dichos cambios parezcan sin importancia, pues de ahí se pueden desatar los pensamientos suicidas.