Guadalupe Victoria, Durango.- Tres son los jóvenes victorenses que se van al encuentro nacional de atletas.
Axel Aragón participará en el relevo 4×400, él es originario de la comunidad de Ignacio Allende y aseguró sentirse feliz por esta gran oportunidad, este joven tienen un entrenamiento muy estricto y pesado para poder representar a este municipio en el estado de Tabasco, donde se llevará a cabo este encuentro nacional.
Durante los últimos cinco años, Axel se ha preparado y ha entrenado en esta disciplina, de cuál refiere que el atletismo debería ser practicado por todos.
Camila Márquez Calderón, también originaria de Ignacio Allende, tiene cinco años participando en atletismo y estos mismos años ha llegado hasta la etapa nacional.
En este 2023, Camila participará en el relevo 4×100, y espera realizar una excelente participación, pues se ha preparado arduamente.
Por su parte, esta joven, refirió que el atletismo es un deporte que te hace disciplinado y que físicamente el cuerpo se fortalece.
Edgar Cisneros Ramírez competirá en la prueba de 80 metros planos y él es originario de esta cabecera municipal.
Edgar refirió que los cambios que ha visto en este tiempo en que ha practicado el atletismo, han sido solo físicos, si no también mentales, por lo que invitó a los jóvenes a sumarse a estas prácticas, a explotar sus capacidades y a cambiar su vida a través de esta disciplina.
Por: Perla Meraz