Guadalupe Victoria, Durango.- “Tu paquete fue detenido, sigue el enlace que se te envía a continuación para aclaraciones y que puedas recibirlo”, es un mensaje de texto que reciben algunos victorenses, como otra forma de fraude.
Correos electrónicos, mensajes en WhatsApp y mensajes de texto, son enviados de números desconocidos a ciudadanos victorenses.
Lo que estos tres medios de comunicación tienen en común, es que se les hace llegar, a través de ellos, links o enlaces para que quien lo recibe acceda a ellos.
Enlaces fraudulentos en donde está expuesta toda la información que tienes en tu teléfono celular, como tus contraseñas.
Recientemente, la nueva modalidad de fraude, es enviar un mensaje de texto MSM en donde advierten sobre un supuesto paquete que ha sido retenido y que para poder dar seguimiento al caso, deben acceder a un enlace que se adjunta.
La recomendación es evitarlo, no acceder a ningún link desconocido, bloquear el número y eliminar el mensaje.
Es importante que si llegas a recibir un mensaje, ya sea por correo electrónico, WhatsApp o MSM, te percates que proviene de un origen seguro, y que, de preferencia, si incluye algún link, no lo abras.
Por: Perla Meraz